Yoga contra la violencia de género.

El viernes pasado en el cole hicimos yoga ¡nos ha encantado!. Vamos a realizar una sesión de yoga al mes con los alumnos/as desde 3 años a 4º de primaria. De esta forma estamos trabajando la concentración, la relajación, el control postural de nuestro cuerpo…

Las sesiones de yoga están enmarcadas dentro de las actividades que realizaremos para trabajar en el centro la prevención de la violencia de género. De esta forma le estamos dando al alumnado las herramientas necesarias para identificar y erradicar este tipo de actitudes y comportamientos, y así poder convertirse en una de las soluciones para acabar de forma definitiva con esta problemática.

Los niños y niñas han disfrutado mucho, han participado y han estado muy atentos. ¡Estamos deseando que llegue la próxima sesión!

Los niños de 3 y 4 años escuchan un cuento
La clase de 5 años realiza la postura del arbol
Los niños y niñas de 1º y 2º realizando el saludo al sol.
Los niños de 4º escuchando un cuento de relajación.

Estas actividades estan financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.