«Y dibujé, una Puerta Violeta en la pared…»

El pasado 8 de marzo se inauguraron en el centro las “Puertas Violetas”. Para ello tuvimos en el centro la presencia del alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, así como representantes del distrito Este, Alcosa, Torreblanca, delegación de Educación y delegación de Igualdad. En este acto contamos también con la representación del alumnado de todas las aulas, respetando así las medidas Covid-19 que se están llevando a cabo en el centro.

Con estas puertas violetas se pretende que los niños y las niñas del centro sientan que al entrar en su cole están entrando en un lugar seguro, donde la violencia de género, o de cualquier otro tipo, no tiene cabida. De esta forma el CEIP Menéndez Pidal se convierte en un lugar seguro, tolerante, sin discriminación por género o de cualquier otra índole.

Este mismo día aprovechamos también para dar a conocer nuestra mascota del cole, María Goyri. María fue la esposa de Ramón Menéndez Pidal, y fue una de las primeras mujeres en ir a la universidad. Para ello contamos con una teatralización por parte de dos alumnos del centro, que a través de un simpático dialogo hicieron que los niños y niñas del cole conociesen a María Goyri y a Menéndez Pidal.

Desde el día 8 de marzo nuestro cole brilla más aún, nuestro cole es más especial para nuestro alumnado.

Esta actividad ha sido financiada por:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-sevilla-suma-8m-muestras-premios-iniciativas-colaboracion-centros-educativos-20210308180106.html

https://andaluciainformacion.es/sevilla/955972/8m-en-sevilla-la-educacion-como-puerta-para-la-igualdad-real/

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-alcalde-sevilla-asiste-celebracion-402081735097-20210308185638_galeria.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *