Visitamos la biblioteca del Centro Cívico.

¡Hola amig@s!

Desde la Biblioteca del CEIP Menéndez Pidal, damos la bienvenida al curso escolar 2020/2021 y no hay mejor manera de empezar y de inaugurar esta sección que mostrando las actividades que se han organizado desde este plan de trabajo, gracias a la colaboración de la Biblioteca del Centro Cívico de Torreblanca.

El martes día 17, los alumnos de 2º, 3º y 4º EP disfrutaron de la actividad “Jugando con los pequeños héroes. Bibliografía de personajes ilustres.» Nuestros alumnos/as participaron en un concurso y obtuvieron dos libros de regalo por haber acertado un número importante de preguntas. Además tuvieron la oportunidad de conocer al escritor Fran Nuño quién nos dedicó uno de sus libros. A continuación os dejamos algunas fotos de ese día.

El jueves 19 fue el turno de los alumnos de 1º EP, que tuvieron la ocasión de divertirse en la actividad de “Cuentos Gitanos” en la que ellos mismos, se convirtieron por un momento en los propios personajes de los cuentos, con la ayuda de Verdina la cuentacuentos. Os dejamos algunas fotos de la actividad.

Esta actividad nos ha gustado mucho y nos ha ayudado a conocer un poquito más el fantástico mundo de los cuentos y todo lo que podemos aprender y divertirnos con ellos. ¡Esperamos repetir pronto la experiencia!

¡Ah, se me olvidaba! Como en esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Flamenco (16 noviembre) y para nuestro centro es un día muy especial, os recomendamos desde la Biblioteca de Centro la lectura de un cómic relacionada con esta temática: “Flamenquita la niña que perdió el compás”.

En breve os iremos contando más novedades.

¡Hasta otro día amig@s