Trabajo de religión evangélica para 4º, 5º y 6º

Religión evangélica

Un recorrido por la última semana de Jesús en la tierra

  Jesús entra en Jerusalén

Descubre: Lucas 19:28-40

Piensa: Rey por un día

¿Es Jesús «Rey por un Día¨ para ti o el Señor de tu vida?

Escritura:

«Tanto los que iban delante como los que iban detrás, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!» (Marcos 11:9 – NVI).

Todos sabemos lo que es una corona. Alguna vez hemos visto a las maestras hacer una corona cuando alguien de la clase celebraba su cumpleaños, y en esa ocasión era el protagonista del Día» y eso conllevaba tener privilegios. Por ejemplo, ser el primero en la fila durante toda la mañana, ser ayudante de su tutor. Realmente eso hace sentir bien a uno porque todos los demás compañeros te miran y desean poder hacer lo que estás haciendo y todos de la clase esperan el día en que puedan llegar a usar la corona. Sólo hay una cosa mala de esto que dura sólo un día.

Eso me recuerda de algo que pasó en la ciudad de Jerusalén cerca de 2,000 años. Un rey estaba visitando la ciudad. Las personas estaban a los lados de la calle esperando poder ver al Rey. El Rey vino montado en un burro y mientras cabalgaba por las calles de la ciudad, la gente tiraba sus mantos en el camino y otros movían ramas de las palmas y gritaban: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»

Puedes leer la historia en el libro Lucas 19: 28-40, también está en los demás evangelios.

Ahora ya sabes quién era ese Rey; era Jesús. Hoy recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén y a las personas que gritaban dando vítores y moviendo ramas de palmas. Ellos saludaban a Jesús como su Rey. El único problema fue que no duró más que un día. Él fue solo su «Rey por un Día». Más tarde, esa misma semana Jesús sería arrestado, maltratado, juzgado y crucificado. Muchas de las mismas personas que lo vitorearon el domingo se volvieron en su contra. En ese momento Jesús usaría también una corona, pero sería una corona de espinas.

La Biblia nos dice que un día, «ante el Nombre de Jesús, se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre» (Filipenses 2:9-11). ¿Pero, por qué esperar? ¿Por qué no confesar que Jesús es el Señor hoy? Jesús desea ser el Señor de tu vida y el que gobierna la misma. Él no desea ser tu ¨Rey un día;» sino que desea ser el «Rey para siempre.»

Oración: Padre, a veces somos muy rápidos para decir «Jesús eres el Señor» pero muy lentos para demostrarlo en nuestra vida. Ayúdanos a ser fieles seguidores tuyos. En el nombre de Jesús. 

Actividades:

En qué animal se montó Jesús para entrar en Jerusalén?

¿Qué significaba esto? ________________________________

¿Qué decían los discípulos acerca de Jesús? Vers. 38.

 Busca las palabras en la siguiente sopa de letras:

Juega

ALABANZAS AL REY  

   Dice este pasaje que al entrar Jesús en Jerusalén, la gente empezó a alabar a Dios por todas las maravillas que habían visto. ¿Qué cosas ha hecho Dios por ti y por tu familia por las que le puedes alabar?  Busca en internet «instrumentos musicales caseros» hasta encontrar un instrumento (¡o más!) que puedes hacer en casa utilizando materiales que tienes en casa. Una vez que hayas hecho tu instrumento, pon música de alabanza y usa tu instrumento para acompañar la música y alabar a Dios por lo grande y poderoso que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *