Trabajo de religión evangélica para 2º y 3º

Un recorrido por la última semana de Jesús en la tierra

   Jesús entra en Jerusalén

             ¡Viene el Rey!

Escrituras: (Mateo 21:1-11 – NVI)

«Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Una de las personas más importantes de nuestro país es el rey.  Creo que si mañana el rey viniera a visitar Torreblanca seguro que muchos saldrían a verle. Tratarían de que se sintiera bienvenido. Creo que una de las cosas que se haría es un stop, una parada para recibirle.

Quiero que os imaginéis en esta mañana que vamos a tener la visita del rey. Imaginaros que tenemos banderas para ondear y levantar; y también algunas cosas 

que hacen ruido. Os voy a describir la escena, y al rey pasando, deseo que mováis las banderas, hagáis sonar los objetos y gritéis. ¿Listos? La escena va a comenzar.

¡Mirad! Se acerca. Puedo verlo a distancia. La banda de música está dirigiendo la entrada y detrás de la banda hay coches con otras personas importantes tales como, el presidente de la Junta, el alcalde de la ciudad. Mientras pasan, le saludamos y sonreímos. ¡Aquí viene el rey! Viene en un descapotable negro y grande. Saluda a las personas que se encuentran a los lados de la calle. La gente mueve sus banderas, el bullicio es grande y se oyen los gritos de ¡Hurra! ¡Viva el rey! Según se aleja, el sonido de la banda y los gritos de la gente se van apagando en la distancia. Se ha terminado. 

Eso se parece mucho a una escena que ocurrió en Jerusalén un día. El Rey venía a su ciudad. Las personas llenaron las calles. Algunos caminaron delante del Rey y otros detrás. En lugar de un descapotable negro y grande, el Rey venía en un burrito. Mientras iba por las calles, la gente movía las ramas de palmas y gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»

Estoy seguro que sabéis quién era ese Rey. Era Jesús.

Fue un día que marcó el comienzo de una semana increíble. Una semana que vería a Jesús siendo vitoreado, luego arrestado, juzgado, condenado y crucificado. Pero cuando llegó el final de esa semana, comenzó otra con las mismas características de celebración con que aquella había comenzado (la resurrección).

Terminamos de leer la historia en Mateo 21:11 y hacemos una oración:

Si, querido Jesús, mi voz se une a las voces de la gente en Jerusalén de alrededor de dos mil años atrás diciendo: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» Yo también quiero reconocerte como el 

Señor

Resuelve este crucigrama:

HORIZONTAL

1. Planta alta con tronco de madera

5. Hablar con voz muy alta; chillar

6. Animal parecido a un caballo pequeño con orejas largas

7. Prenda que normalmente se lleva por encima de la ropa sin   mangas en lugar de un abrigo

VERTICAL

2. Cría de burro

3. Lugar por donde van los vehículos, las personas y los animales

4. Partes del árbol que crecen del tronco principal

5. Grupo de personas 

                                              Une y colorea

https://sermons4kids.com/storage/4232/balloon_esp_dot2dot.gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *