TRABAJO DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

Buenos días enanos y enanas:

La maestra Elena y el maestro Luisma os echamos de menos. Sabemos que esto que está pasando es muy raro y que escucháis muchas cosas por todos lados. Tranquilos, tranquilas, todo va a salir bien, ya veréis como dentro de unos días nos acordaremos de esto como de un cuento.

Recordad, que no estamos de vacaciones y que tanto nosotros, los maestros y las maestras, como ustedes tenemos que seguir trabajando desde casa y para ello os dejamos una serie de recomendaciones que tenéis que ir haciendo día tras día. Son sencillas, y si tienes alguna duda siempre le puedes preguntar a algún familiar.

• Lee todos los días mínimos 30 minutos.

El alumnado que todavía no sabe leer todas las letras tiene que repasar todos lo días las vocales y la sílabas que ya conocen.

Para los más avanzados iremos subiendo a la web pequeños textos con preguntas para contestar.

• Dibuja algo relacionado con lo que has leido.

Es la mejor manera de trabajar la comprensión oral de una manera amena y artística. Puede incluso hacer un pequeño diario con todos los dibujos que vayas haciendo.

• Haz un resumen hablado.

Apaga un poco la televisión, la consola, la tablet y los móviles y cuéntale a tu familia lo que has leido. Puedes probar a contarles la historia, inventarte un final diferente, cambiarle el nombre a los personajes o crear tu propio cuento.

• Cuenta hacia detrás y hacia delante.

¿Hasta qué número sabes leer? ¿Hasta el 20, el 30,el 100, el 150? Cuenta todos los días hasta ese número e intenta avanzar un poco más, y si eres capaz de contar hacia atrás mejor que mejor.

• Haz sumas y restas.

Utiliza dedos, garbanzos, lentejas, y todo lo que necesites para sumar y restar. Nosotros iremos poniendo sumas y restas todos los días en la web.

Una respuesta a «TRABAJO DE 1º Y 2º DE PRIMARIA»