Plan de biblioteca

La Biblioteca Escolar se trata de un espacio educativo que provee de recursos curriculares y no curriculares a los alumnos, a los profesores y a las familias facilitando para el aprendizaje, el enriquecimiento personal y comunitario, así como el ocio y la creatividad.

La Biblioteca Escolar pretende ser un centro de información, documentación y recursos que dé servicio a todos los miembros de la nuestra comunidad educativa.

La Biblioteca Escolar de nuestro centro debe convertirse en el lugar que impulse y promueva actividades que faciliten la mejora de la comprensión lectora, estimulando el hábito de la lectura, la necesidad de leer desde las más tempranas edades, favoreciendo la aparición de hábitos de lectura.

Nuestro objetivo es convertir la biblioteca escolar en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, lo que implica garantizar el acceso a la información, el desarrollo de las competencias y el apoyo a las tareas docentes junto con la importancia del fomento de la lectura y la promoción de experiencias lectoras.