Nuestra historia

Torreblanca, hace ya algunos años.

Nuestro colegio cuenta con nada más y nada menos que 50 años de historia. Ubicado en la barriada de Torreblanca, concretamente en la zona denominada «Torreblanca, la nueva», el centro se ha ido adaptando de manera satisfactoria a los cambios políticos y pedagógicos que se han ido sucediendo con el paso de los años y siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestro barrio y sus peculiaridades, que como cualquier otra barriada deben de tenerse en cuenta a la hora de planificar y llevar a cabo el proyecto educativo.

En los años noventa llegó a ser el mayor centro del barrio con dos lineas, desde 3 años hasta 8ª de E.G.B. Es el curso 95/96, cuando se implantó la LOGSE y nuestro colegio se quedó tal y como hoy lo conocemos, como Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), aunque en estos últimos 25 años, las reformas y mejoras del centro han sido constantes.

Debido a las dificultades contextuales hemos ido perdiendo ratio, lo que permite una mayor eficacia en la atención a la diversidad aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos.

Somos un centro dinámico e innovador con multitud de planes y programas tanto del ayuntamiento, como de la consejería de educación, como podéis observar en el apartado de planes y proyectos educativos de esta misma Web.

El curso pasado tuvimos el honor de recibir la Medalla de ciudad, un gran evento que nos hizo echar la vista atrás, recapacitar sobre nuestra trayectoria y sentirnos orgullosos de lo que fuimos y de los que somos.

Medalla de la ciudad