Juegos de atención para la última semana

¡Hola a todas las personas que nos leéis! ¡Ya estamos en la ÚLTIMA semana, YA NO QUEDA NADA! ¡YA ESTAMOS EN JUNIO! ¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!

Este apartado esta reservado para actividades más lúdicas que nos permitan mantener la mente activa y en forma. En este espacio hay actividades que se pueden hacer tanto a nivel individual como en pareja o en grupo, así que busca en tu casa (recuerda que no podemos salir) a alguien que quiera hacer una actividad contigo.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

(Hasta los 7 años)

¿Para quién está dirigido?

Estas actividades que son para los niños y niñas de educación infantil y, 1º y 2º de educación primaria, se recomienda que las hagan junto a algún adulto responsable (mamá, papá, abuelos, abuelas, hermano mayores…)

¿Cuándo realizamos estas actividades?

Recomendamos que realicen estas actividades cuando hayan terminado el resto de tareas del aula. Estas actividades son lúdicas y les suponen menos esfuerzo, por lo que podemos realizarlas también a lo largo de la tarde como juego.

¿Cómo podemos hacerlas?

Le mostramos al niño o niña una de las imágenes en la tablet, en el móvil o en el ordenador. Le leemos el enunciado para que sepa qué tiene que hacer. Le dejamos tiempo para que conteste.

¿En qué consisten las tareas de esta semana?

Están colgadas de las más sencillas hasta la más complicada.

Hay tipo de juegos:

1. Busca el que sea diferente, y señálalo:

2. Busca en cada fila el que sea igual, y señálalo:

3. Señala las imágenes que estén sean iguales y estés orientadas de la misma forma que el modelo:

4. Di en voz alta los alimentos y señala cuáles son frutas y cuáles son verduras:

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS MAYORES

(Entre los 8 y 14 años)

¿Para quién está dirigido?

Esta dirigido al alumnado de 3º de educación primaria hasta 6º de educación primaria. Se recomienda que estas actividades se hagan con la supervisión de un adulto ya que tienen que utilizar la tablet, el móvil o el ordenador.

¿Cuándo realizamos las actividades?

¿Cómo podemos hacerlas?

Busca un lugar tranquilo y organízate para hacer cada día una de las siguientes actividades.

Hay 4 tipos de actividades.

1. Haz el siguiente laberinto. Llega con tu cohete hasta el planeta:

2. Haz el siguiente sudoku de colores:

3. Fíjate con atención y descubre las diferencias:

4. Haz la siguiente sopa de letras:

SI HABÉIS LLEGADO HASTA EL FINAL ¡SOIS UNOS CAMPEONES!

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO

ESTA ES LA ÚLTIMA ENTRADA QUE HACEMOS, ESTAMOS MUY CONTENTAS DE HABER ESTADO CON VOSOTROS TODO ESTE TIEMPO.

ESPERAMOS VOLVEROS A VER EL PRÓXIMO AÑO, SI NO ES ASÍ, MUCHA SUERTE Y SEGUID SIENDO IGUAL DE BUENOS Y TRABAJADORES.

OS MANDAMOS UN ABRAZO ENORME.