Impulsa

¿Qué objetivo tiene este programa?

Este programa tiene como propósito mejorar la formación del profesorado, así como incorporar experiencias innovadoras en el centro que aumenten la motivacion del alumnado y reduzca el número de alumnos/as que abandonan el centro educativo sin una formación adecuada.

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

¿Por qué estamos participando en el programa?

Nos hemos unido a esta nueva experiencia con el propósito de mejorar la convivencia y las dinámicas de aprendizaje del centro para aumentar la motivación, el compromiso y las ganas de ir a la escuela del alumando. Contamos con la colaboración de IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.

¿De qué trata el programa?

El programa cuenta con tres líneas distintas de actuación. En primer lugar, la formación de al menos una persona del centro, que intervenga en 5º y 6º de Educación Primaria,  en metodologías innovadoras.

En segundo lugar, con Plantando Nuestro Futuro vamos a crear y poner en marcha un huerto en el centro con el objetivo de dar a conocer la importancia de la agricultura y cómo aprender del medio natural. Además, nos aprovecharemos de estas prácticas para desarrollar valores sociales y personales. También, se trabajará dentro del aula la educación emocional comenzando desde las propias emociones y evolucionando para alcanzar mayor conciencia social.

Por último, la tercera línea de trabajo será Verdeando Torreblanca. En esta línea seguiremos mejorando el huerto del centro, pero además, intentaremos volcar nuestro aprendizaje a nuestro barrio. Para ello, replantaremos el parque que está en la calle Almedro. Buscaremos colaboración de nuestras familias y de personas que quieran ayudarnos a mejorar Torreblanca.También, descubriremos nuevos lugares realizando excursiones para conocer Doñana y los entornos de Sevilla.