I Marcha por la Igualdad de Torreblanca.

El viernes tuvo lugar la I Marcha por la Igualdad de Torreblanca con motivo del 8M Día de la Mujer, en ella participaron todo el alumnado de los diferentes centros educativos del barrio bajo el lema «Torreblanca unida por la Igualdad».

La marcha comenzó a las 10,30 horas desde el centro cívico y finalizó en el boulevar, con la lectura de un manifiesto por los niños y niñas y la exposición de las distintas mujeres que habían sido trabajadas en los diferentes centros. Nuestro centro trabajó la biografía de Ana Orantes, mujer que fue asesinada por su expareja despues de denunciar en televisión los malos tratos sufridos, y de Carmen de Burgos primera mujer periodista de España y una activista de los derechos de la mujer.

En la cabecera de nuestro centro los niños y niñas portaban una pancarta en la que se podían leer diferentes cualidades y virtudes de las mujeres. Próximamente esta imagen formará parte de nuestro centro.

Esta I Marcha por la Igualdad ha sido organizada por las distintas coordinadoras de igualdad de los centros educativos, con la colaboración en todo momento de los equipos directivos y del resto de maestros y maestras: ¡Gracias a todos y a todas! Esperamos que esta Marcha por la Igualdad siente precedente y se siga realizando en los años venideros.

Esta actividad ha sido financiada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad