El día de Andalucía en el Menéndez

Durante esta semana, algo más cortita de lo habitual. hemos celebrado el día de Andalucía profundizando y aprendiendo un poquito más de nuestra tierra mientras que también hemos pasamos un buen rato.

El miércoles 26 de febrero pudimos disfrutar de un maravilloso desayuno andaluz, adaptándonos a las costumbres y la dieta de todo nuestro alumnado. No nos podía faltar el famoso pan con aceite y azúcar, aunque esta vez hemos abierto el abanico de posibilidades gastronómicas y hemos introducido un poquito de jamón serrano, así como atún y hummus para el alumnado musulmán.

Tras esta gran degustación, cada una de las clases del colegio ha expuso un pequeño trabajo sobre la provincia andaluza que le tocó y de esta manera aprendimos un poquito más de nuestra tierra, gracias al trabajo de todos y de todas.

El jueves 27 pudimos disfrutar de unas jornadas en el recreo, que comenzaron con el himno de Andalucía, unas emotivas palabras de nuestra directora y la actuación de nuestro maravilloso coro, gracias a la maestra Virtudes.

Para finalizar la jornada hicimos una gran gymkhana donde se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la jornada anterior. Gracias a la organización de la maestra Bea, de educación física, y la colaboración del alumnado de sexto pudimos disfrutar de diferentes juegos populares y responder a las preguntas preparadas para cada una de las provincias.