Acompañamiento escolar PROA

¿Qué objetivo tiene el programa de acompañamiento?

Este programa tiene como propósito dar apoyo educativo al alumnado del centro.

¿A quién está dirigido?

Para el alumnado de los cursos desde 3º a 6º de Educación Primaria.

¿Cuándo se realiza?

Nos reunimos los martes y miércoles por la tarde de 16.00 a 18.00 horas desde noviembre hasta mayo.

¿Cuesta dinero?

No, es un programa gratuito ya que está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

¿Qué ofrece el acompañamiento?

Este curso 2019-2020 contamos con  dos grupos de trabajo: A y B. Los acompañantes de ambos grupos son maestros del centro, por lo que nos aseguramos un seguimiento directo y una coordinación con los tutores del alumnado que participa. Cada grupo tiene un máximo de 10 alumnos/as.

Cada grupo tiene su programación de trabajo individualizado. Principalmente, se refuerzan las áreas de matemáticas y lengua castellana y literatura, aunque se intentan trabajar todas las competencias clave. Aparte del refuerzo académico, es un espacio donde trabajamos las emociones, las normas del centro, y donde el alumnado aprende a vivir en comunidad.

Así que no lo dudes, si tus hijos tienen tiempo por las tardes y quieres que reciban apoyo escolar, ponte en contacto con la Dirección del Centro para conocer si quedan plazas libres. Seguro que tu hijo pasa un buen rato.